tecnolab onlinetecnolab onlinetecnolab online

tecnolab

loginregistrarme

Anuncios

IFI | Seminario de Rescate Forense de ADN

 

Seminario de Rescate de ADN Forense

 

Del 29 de mayo al 1 de junio, IFI Independent Forensics realizó en cuatro laboratorios argentinos, seminarios de capacitación en nuevas técnicas para el rescate de ADN forense a partir de evidencias biológicas y recuperación de perfiles genéticos completos.

 

Los workshop estuvieron a cargo del director científico de IFI, Dr. Karl Reich, quien lleva más de 30 años de experiencia en química, biología molecular y genética forense; junto a la responsable de los sistemas de microscopía SPERM HY-LITER, Dina Mattes, quien cuenta con una amplia experiencia en microscopía y análisis de imágenes.

 

Ambos dictaron un entrenamiento teórico-práctico sobre la detección de fluidos biológico humanos y de cabezas espermáticas por inmunofluorescencia; la recuperación de ADN a partir de huellas dactilares latentes; reveladas y evidencias en cintas adhesivas.

 

Se destacó la importancia de utilizar kits que cuenten con anticuerpos específicos  para la detección  antígenos humanos en fluidos biológicos. Los kits RSID para la detección de sangre y semen  humanos, cumplen con este requisito

 

La Técnica de inmunoflurescencia “Hy- Liter” es una novedad en el flujo de trabajo de un laboratorio forense. Se realizaron tinciones y visualizaciones que permitieron discriminar las cabezas espermáticas del resto del contenido celular. Esta técnica, se mostró como la única capaz de revelar y confirmar  la presencia espermatozoides en una evidencia

 

Se mostró un nuevo procedimiento para la recuperación de perfiles incompletos obtenidos a partir de muestras degradadas, de bajo contenido de ADN o de evidencias mezcla, utilizando el kit Amplicon Rx. Este permite  limpiar, concentrar el producto de PCR para ser inyectado en su totalidad en la electroforesis capilar, logrando así la recuperación de perfiles completos.

     
Por último la línea de producto “One Touch” para la recuperación de ADN de huellas dactilares, huellas latentes sobre superficies y reveladas por diversas técnicas, pueden lograrse a través de un ingenioso dispositivo desarrollado por IFI el cual se encuentra en sus kits junto con los reactivos para la purificación y concentración del ADN
     

Las entidades participantes fueron la Asesoría Pericial de la Suprema Corte de Justicia, la Policía Federal Argentina, el laboratorio pericial de la Policía Científica bonaerense y Gendarmería Nacional.

     
 
     
 
     
 
     
 
     
 
     
 
     
 
     
 
 
 

Agradecemos a todos los que hicieron posible este entrenamiento.