tecnolab onlinetecnolab onlinetecnolab online

tecnolab

loginregistrarme

Oncología

 
Detección de mutaciones para los genes EGFR, K-ras, PIK, BRAF y BCR-AB
 

El kit de mutaciones de k-ras ha sido desarrollado por DXS y diseñado para la detección de 7 mutaciones somáticas del gen k-ras en los codones 12 y 13 del oncogen K-ras.

Su empleo permite seleccionar e identificar aquellos pacientes con CCRm (Cáncer Colorrectal metastásico) que no se beneficiarían de las terapias con anticuerpos anti Receptor del Factor de Crecimiento Epidérmico (EGFR).

Las mutaciones en el gen K-ras se encuentran en el 40 % de los CCRm, inducen la actividad de la proteína K-ras que proporciona una señalización contínua independiente si el EGFR se ha activado o inhibido terapéuticamente.

Sin embargo la actividad K-ras wild type (no mutado) está estrechamente regulado y no induce una señal contínua que promueva la progresión del cáncer.

Las terapias anti EGFR no han demostrado beneficio en los pacientes con tumores con K-ras mutado mientras que aquellos con K-ras wild type tienen una alta probabilidad de beneficiarse de las terapias anti EGFR.

Este ensayo es una PCR a tiempo real que emplea dos tecnologías: ARMS (Amplification Refractory Mutation System) y Scorpions. La combinación de estas dos tecnologías provee de alta sensibilidad y especificidad para la detección de mutaciones específicas.

El kit de K-ras se suministra con 8 ensayos, uno de ellos de control, para detectar la presencia de inhibidores que puedan conducir a resultados falsos negativos y 7 ensayos de mutación.

Este kit provee todos los reactivos necesarios para rápida y sensible detección de un 1% de mutantes en un background de wild type DNA genómico. Existen dos presentaciones por 25 y 100 reacciones.

La detección entonces de la presencia de mutaciones en este gen permite dirigir el tratamiento a los pacientes con K-ras no mutado, aumentando entonces la tasa de respuesta, la supervivencia libre de progresión, el control de la enfermedad y evita los efectos secundarios en los pacientes que no se beneficiarían con el tratamiento anti EGFR.