tecnolab onlinetecnolab onlinetecnolab online

tecnolab

loginregistrarme

Inno-Lia Ana Update

El kit permite la detección individual de los siguientes antígenos nucleares: Sm (SmB and SmD), RNP (RNP-70k, RNP-A, RNP-C), SSA (Ro52 and Ro60), SSB/La, centrómero (Cenp-B), Scl-70 (DNA topoisomerasa I), Jo-1, ribosoma P, e histones.

Los perfiles de los auto anticuerpos son característicos para las diferentes enfermedades, la determinación de la especificidad ayuda a establecer el diagnóstico correcto y facilita así el tratamiento y el seguimiento del paciente.

Algunos de estos anticuerpos son indicadores muy sensibles para una determinada enfermedad, como anti-RNP para enfermedad mixta del tejido conectivo (MCTD), pero no específicos. Por el contrario, otros anticuerpos son más específicos, como anti-Sm en el lupus eritematoso sistémico (LES), anti-Scl-70 en la esclerodermia difusa y anti-Jo-1 en la polimiositis o dermatomiositis (PM/DM).

En el síndrome de Sjögren (SjS), ningún auto anticuerpo es específico para la enfermedad, pero anti-SSA y anti-SSB muestran la mejor correlación. También los pacientes con SjS, secundarios a LES y artritis reumatoide (AR), muestran auto anticuerpos para SSA y SSB. La presencia principalmente de anticuerpos SSA durante el embarazo se ha asociado con el desarrollo de bloqueo cardíaco congénito en recién nacidos. Además, los pacientes con complicaciones neurológicas del LES pueden mostrar anticuerpos ribosómicos.